SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 30/03/2019
El “Punto P”, la zona erógena masculina rodeada de prejuicios
Especialistas aseguran que la estimulación anal del hombre no define la orientación sexual.

Seguro que escuchaste hablar infinidad de veces sobre el “Punto G”, esa zona erógena femenina que estimulada de forma adecuada produce orgasmos intensos. En cambio, el “Punto P” es menos conocido pero igual de importante para la anatomía y vida sexual masculina.

El punto “P recibe” su nombre por estar ubicado en la próstata, en una área que tiene mucha integración nerviosa por lo que es altamente sensible.

“Se le pone punto P para compararla y hacerle un paralelismo con el punto G femenino pero no es un punto determinado. Se llega a la zona a través de la estimulación anal por eso hay muchos hombres que tienen resistencia o prejuicios con investigarla o explorarla”, expuso a Conbienestar Viviana Wapñarsky, sexóloga y psicóloga del Hospital de Clínicas.

Precisamente como se estimula a través del ano muchos hombres son reticentes a explorar esa parte de su anatomía durante el sexo por incomodidad. “Los varones tienen miedo de ser estimulados porque piensan que si les gusta pueden llegar a ser homosexuales. Es un prejuicio pensar que si se estimula el punto P o la zona anal, o se inserta algo en el ano la persona es homosexual. Cualquier forma de placer en el cuerpo no está asociada con la homosexualidad o heterosexualidad sino con la experimentación y el placer de cada uno”, indicó Wapñarsky.

La sexóloga remarcó que lo mejor es dejar los prejuicios a un lado a la hora del sexo para así poder disfrutar a pleno de cada experiencia: “Es importante no asociar alguna zona del cuerpo con orientación sexual. El cuerpo es libre y cualquier zona es plausible de ser estimuladora y generadora de placer porque, en realidad, tienen que ver más con las zonas erógenas y no con orientación sexual”.

Para poder estimular el punto P lo mejor es comenzar de a poco e ir ganando terreno de forma paulatina. Lo aconsejable es primero empezar por un masaje externo e ir relajando la zona. Una vez los nervios de las primeras veces desaparecen y se empieza a disfrutar, se puede empezar la penetración de algo más chico a algo más grande. “La idea es que esto sea algo placentero y no forzado”, destacó la especialista.

(TN)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/04/2019 | 11:30 Hs
Enviado por PIQUENSE
Ja ja ja... a ver los machos.... quien se anima a poner el orto para arriba... ja ja ja... fíjense si la mujer tiene dedos finos, que no sea una gringa grandota que trabaja de camionero o te agarrará con el palo de las gomas.... ja ja ja...
 
 01/04/2019 | 10:04 Hs
Enviado por El Observador
¿A qué tipo de ingenieros le preguntó Dios, dónde le ponemos el punto P del hombre ?... ¿quien fue el HDP que respondió?... entrás por el culo, subes y al fondo lo vamos a dejar. Yo creo que si le dijeras a cualquier HOMBRE... "si te estimulan por el ano, tendrías orgamos mejores"... la respuesta sería, heeeee... ¡no vale la pena!... no sé si lo necesito... es como cuando el del cable te dice que por $200 te ponemos 30 canales más, y respondes... mmmm... no sé si lo necesito, puedo divertirme con esos y ¡YA!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P