Este sábado, en horas de la mañana, personal policial de La Pampa brindó una conferencia de prensa en Eduardo Castex. Fue dos horas después de la captura de Luciano Javier Domínguez.
La información dada a la prensa estuvo encabezada por el segundo jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara; el jefe de la Unidad Regional I, comisario general Luis Alberto Blanco; y el jefe de la Comisaría local, Roberto Rondeau.
Luciano Javier Domínguez (24), uno de los acusados por el asesinato de Josefa Moreno (88) y del ataque a Ana María "Pocha" Martón (65), se fugó durante la noche del viernes. “Violentó un barrote del calabozo en el que se encontraba solo. Ahora, también afronta una causa judicial por fuga”, informaron las autoridades policiales.
“Fue recapturado en la zona rural, a 30 kilómetros por ruta y 25 en línea recta hacia el sur de la localidad de Eduardo Castex”, detallaron.
Según pudo saber MaracóDigital.net, Domínguez se encontraba en el interior de una cosechadora abandonada en el establecimiento “Los Horneros” del Lote IX y lo observó un vecino dando aviso a la policía.
Durante la conferencia, se confirmó que la fuga ocurrió a las 21.30 del viernes y la captura a las 8.45 del sábado. “Quedó alojado en la Seccional Sexta”, indicaron. No se pudo confirmar si el joven de 24 años recibió ayuda del exterior por parte de un amigo o familiar para darse a la fuga. “Eso es materia de investigación”, aseguraron.
Luciano Javier Domínguez y Brian Williams Luna son los dos acusados del violento crimen de Josefa Moreno (88) y del ataque a Ana María "Pocha" Martón (65). Tal como se supo horas después de aquel día del horror, se aguardan por pruebas de ADN que serían determinantes para determinar la participación de los presuntos autores del hecho.