En una carta enviada al presidente de la Academia Pontificia para la Vida afirmó que la práctica, al igual que la eutanasia, "hunden" a la sociedad en la "anti-cultura de la muerte".
El papa Francisco calificó al aborto como uno de los “males gravísimos que nos hunden en la anti-cultura de la muerte” y criticó los efectos del “sistema económico y la ideología del consumo”.
En una carta a la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano por su 25 aniversario, Francisco resaltó “la promoción y protección de la vida humana en todo su desarrollo, la denuncia del aborto y de la supresión de los enfermos”.
También dio su visión sobre los cambios tecnológicos de los últimos años: “El cuerpo humano es susceptible de intervenciones tales que pueden modificar no solo sus funciones y prestaciones, sino también sus modos de relación, a nivel personal y social, exponiéndolo cada vez más a la lógica del mercado”.
“El sistema económico y la ideología del consumo seleccionan nuestras necesidades y manipulan nuestros sueños”, aseguró.