En el debate parlamentario del jueves, la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó la modificación de la legislación para que las comisiones de las inmobiliarias no las paguen más los inquilinos de viviendas familiares, sino que estén a cargo de los propietarios.
“Queremos expresar que desde el Movimiento de Inquilinos Pampeanos nos sentimos orgullosos y contentos porque, finalmente y luego de una lucha constante ante los abusos del mercado inmobiliario en nuestra provincia, los representantes del Pueblo de la Provincial de La Pampa han decidido tratar y aprobar aquel proyecto que presentamos haya por Noviembre de 2016 para reformar el artículo N°94 de la Ley Provincial N°861”, expresó César Gatica.
“De esta manera, logramos que todas las personas que alquilan una vivienda o deseen alquilar, ya no tengan que pagar mas los honorarios o comisiones inmobiliarias que imponían de forma abusiva todas las inmobiliarias en nuestra provincia”, agregó.
En el marco de esta nueva ley provincial, el integrante del Movimiento expresó el agradecimiento “todos los representantes del pueblo de la Provincial de La Pampa que votaron a favor de nuestro proyecto, porque votar a favor, no es sólo dar un voto, sino el de demostrarle al pueblo que en algunas cosas todavía se puede creer en el sistema democrático en que vivimos, pese al Gobierno Nacional que tenemos y nos impone un sistema dictatorial -financieramente hablando- en donde el damnificado es el Pueblo”.
“Por otra parte, queremos resaltar el apoyo del Diputado del Frente Para La Victoria: Eduardo Tindiglia, por tomar nuestro proyecto y pedir su tratamiento”, indicó Gatica.
Con esta reforma, los inquilinos e inquilinas de La Pampa, no se van a tener que ver obligados a desembolsar más de un mes por adelantado como lo establece el Artículo N°1.196 del Código Civil y de Comercio de la Nación Argentina.
Para finalizar, Gatica agregó que esta les es “un paso mas en la lucha por acceder a un techo y alquilar de forma mas justa, pero con el afán de seguir luchando para combatir otros abusos que nos impone el mercado inmobiliario en todo el País”.
“La Pampa, ahora es un ejemplo, porque es la tercer provincia en aprobar esta reforma y un ejemplo para que todas las demás lo hagan... . Sigamos luchando por un futuro mejor, por una Patria mas igualitaria y porque todos y todas podamos acceder a un techo o vivienda de forma mas justa y sin tantos abusos”, concluyó.