Los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa iniciaron este lunes un plan de lucha que se extenderá hasta el 30 de marzo y que incluye un paro total de actividades para el miércoles, clases públicas y movilizaciones. La medida se debe al “grave atraso salarial” y la falta de respuestas del gobierno nacional a los pedidos.
Este plan de lucha fue resuelto la semana pasada por el Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica, con la presencia de casi 90 delegados de asociaciones de base.
Además del paro del miércoles -que se desarrollará tanto en las sede de la Unlpam como en el colegio preuniversitario- se programaron actividades para visibilizar los reclamos: hoy habrá al mediodía una clase pública en el edificio central de la Unlpam y el miércoles un festival de música.
Los docentes reclaman un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.
Además, piden el pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.