El hecho que conmovió a Eduardo Castex, segundo en menos de una semana tras el asesinato del domingo, está esclarecido.
Fuentes policiales indicaron a este medio que el menor de 15 años -oriundo de Buenos Aires- permanece demorado, a disposición del juez de la Familia y del Menor. Si bien viajaba a Buenos Aires menos de una hora después del ataque al comerciante José Bargas, pudieron detenerlo.
Otro dato que aportó la policía castense es que el chico habría robado una bicicleta en un colegio secundario de la ciudad. La pudieron recuperar debido a que la llevó a un taller para el arenado y poder pintarla de otros colores.
“Bargas Comunicaciones” tiene cámaras de seguridad y en esa esquina también hay otra que años atrás colocó el municipio. Con el hecho esclarecido, se espera por la evolución del comerciante de 57 años: fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Gobernador Centeno y continuaría en estado delicado. De todas maneras, no tiene comprometidos órganos vitales.
José Bargas fue trasladado de urgencia al hospital Centeno en la noche del viernes. El asalto se produjo pasadas las 20 horas, cuando recibió una profunda puñalada en la espalda. Alcanzó a recorrer unos 15 metros, ya que salió del interior del comercio en dirección a la casa de enfrente para avisarle a un vecino, pero cayó tendido a pocos metros de la intersección de la Avenida Perón, la Diagonal San Martín y la calle Rivadavia.