La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un fuerte incendio. Las autoridades locales indicaron que toda la estructura que sostiene el techo del templo, donde se estaban realizando trabajos de restauración, "está siendo devorada por las llamas". Esto provocó el derrumbe de la aguja de la catedral.
Así fue la caída de la aguja
Philippe Villeneuve, arquitecto a cargo de los trabajos, afirmó a los medios: "Es una catástrofe. Lloro. No puedo imaginar semejante desastre". El arquitecto aclaró que a la hora que se desató el incendio ya no había trabajadores en el lugar.
Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas a diario.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
Cerca de las 19:40, hora local, el chorro de agua de los bomberos no alcanzaba todavía las llamas en el sector donde se produjo el incendio.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó el "terrible incendio". "Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó, mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.
(Infobae.com)