El dólar subió 1,5% (56 centavos) este viernes a $ 44,96 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 52 centavos a $ 43,93, su nuevo récord histórico nominal. De esta manera, acumuló un alza del 1,3% en la semana, período en el cual el exportadores liquidarón sólo u$s 250 millones.
El jueves, el billete había rebotado luego de cuatro caídas consecutivas y subió 45 centavos a 44,29 pesos en un mercado con evidentes signos de prudencia por los temores que generan la alta inflación, la recesión económica y la carrera electoral de octubre.
El Banco Central convalidó ayer una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $ 210.023 millones.
El BCRA publicó esta semana el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), en el que analistas y economistas privados estimaron que la inflación de marzo estuvo en el 3,8% y pronosticaron que la de abril rondará el 3,5%, cálculos estos que mostraron un alza de 0,8 puntos porcentuales respecto a los realizados a fines de febrero.
(Minuto Uno)