Tres años y nueve meses de prisión es la condena que aún tiene por cumplir Luis D´Elía por la toma de la comisaría 24 del barrio de La Boca, según lo ordenó la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal. Esta medida se decidió luego del rechazo de los jueces Eduardo Riggi, Carlos Mahiques y Liliana Catucci a una nueva presentación de la defensa.
Pese a ello, el controvertido líder no cumpliría con esa condena de forma inmediata debido al estudio que presentaron sus abogados, alegando su estado de salud no le permite llevar adelante el arresto en una institución carcelaria. Aunque podría ser llevada a cabo en su domicilio si es que los médicos legistas acceden al pedido presentado.
La condena mencionada anteriormente obedece a una causa por "instigación a cometer delitos, lesiones leves, atentado contra la autoridad, privación ilegal de la libertad y usurpación" por la toma de la comisaría. Este ilícito se produjo el 26 de junio de 2004, ocupando el establecimiento por un lapso de 8 horas en reclamo por la detención de Juan Carlos “Colchones” Duarte.
(Perfil.com)