En el marco del proyecto Inaun en los barrios, la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social llevó a cabo el festejo.
La actividad también se desarrolló en conjunto con el Servicio Social de Base y la Asociación de Fomento, Social, Cultural y Deportivo del barrio, bajo el auspicio de la Secretaría de la Cultura del Gobierno de La Pampa.
Con el objetivo de fortalecer e incentivar el trabajo en equipo y la vinculación en red con las instituciones barriales, trasladando las actividades y talleres que se realizan en la denominada Casita de Inaun, se llevó a cabo una colorida jornada en calle 6 entre 29 y 31.
Participó del encuentro el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la sub directora de Familia, Alejandra Castro; el Concejal Héctor Viola; responsables de los servicios sociales de base de diversos barrios de la ciudad y vecinos en general.
El proyecto Inaun en los barrios está destinado a toda la población de General Pico para que toda la comunidad pueda conocer las labores que se realizan en el programa.
Por este motivo, se acercaron al barrio El Molino para festejar específicamente el Día de la Niñez, contando con la participación de diferentes instituciones que se encuentran trabajando en el barrio como la Escuela 12, CDI “Mi infancia”, Iglesia Santa Biblia, Talita Kumi, Ayelén, Pro Vida y Primeros Años.
La jornada comenzó con un desfile de la murga “Vivitos y Loqueando”, desde la Escuela 12 hasta la Asociación de Fomento Social, Cultural y Deportivo del barrio, el cual se encuentra ubicado en la calle 6 y 31.
Se presentaron “Mundo Mediante” de circo y teatro con dos shows, “Des-Equiliobrium” y “Variete de Baul”.
Los participantes también disfrutaron de juegos de kermes al estilo circense, acompañados por un rincón de arte y actividades promocionales del CDI y de Primeros Años. Niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de peloteros, cama elástica, metegol y juegos de cooperación.
En el lugar estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien realizó un balance sobre la actividad.
“Es una jornada comunitaria, nosotros la planteamos en los diferentes programas que vamos desarrollando y en esta oportunidad realizamos el festejo del Día de la Niñez en barrio El Molino en conjunto con Inaun en los barrios, la Comisión de fomento del barrio y el Servicio Social de Base”.
“Inaun ha presentado todos los trabajos que realizan durante el año con la participación de niños, niñas y adolescentes, que son promocionadas por el municipio local. Estas acciones en los barrios que podemos descentralizar son interesantes; actividades lúdicas, presentaciones de murgas, una obra de teatro infantil y diferentes juegos”, continuó López.
El funcionario agregó que “este es un nuevo lugar de encuentro para el vecino, el programa Inaun está centralizado en barrio Rucci pero desde hace un tiempo podemos descentralizarlo en diferentes barrios donde hemos visitado todos los sectores”.
López finalizó diciendo que “en El Molino tenemos intención de quedarnos y poder instalar talleres más frecuentes, en conjunto con la Comisión de Fomento. Queremos que este programa finalmente se instale en este barrio, por lo que seguramente más adelante podremos informar qué tipos de talleres para niños, niñas y adolescentes vamos a tener desde Inaun en El Molino”.