Este jueves se desarrolló la 16° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Tras la aprobación del acta anterior y de dar lectura a los primeros expedientes que ingresaban los concejales oficialistas Reneé Pechín, Rosa Cuello, Héctor Viola, José Luis Angelucci, Roberto Gómez y la edil del bloque unipersonal Graciela Sánchez, mocionaron que fuera tratado en sesión el otorgamiento de seis créditos de la Ley 2870, por un monto total de 2.273.000 pesos.
En forma unánime aprobaron créditos a los emprendedores: Carina Vernier, por un monto de $300.000, destinado a financiar un proyecto salón para fiestas infantiles; a Marcela Godoy por $400.000, para un proyecto de Transporte escolar; a Cecilia Meccia, por $300.000, para un proyecto de comida sana al paso; a Federico Silveti, por $500.000, para un proyecto de Gimnasio Impulso Fit Life; a María Goñi, por $390.000 para farmacia; y Pablo Fernández, para un Proyecto de distribución y venta de agua por $383.000.
Despachos de Comisión
Se destacó la aprobación, por unanimidad, la solicitud de ayuda económica a la Asociación Vecinos del Barrio Carlos Berg. El aporte económico del Concejo Deliberante será de $ 3.000, los cuales serán destinados a solventar gastos de funcionamiento, reparación, construcción y talleres ya previstos.
También se aprobó por unanimidad la solicitud de declaración de la vecina Mónica Edith Orso, para la actividad “Todos hacemos música” a realizarse el 3, 4, 5 y 6 de octubre del corriente. Los concejales consideraron que es una actividad sin fines de lucro y que está destinada a brindar capacitación gratuita dentro del campo de la músico terapia y que tiene por objeto dar a conocer técnicas novedosas, dirigidas a docentes acompañantes terapéuticos, terapistas ocupacionales, entre otros profesionales.