La Mesa de Enlace, que nuclea a las entidades agropecuarias, advirtió que no está dispuesta a aceptar la suspensión de la baja de las retenciones a la soja, que hoy tributa el 27 por ciento.
Una de las voces cantantes de las entidades, el pampeano Dardo Chiesa, quien actualmente preside la Confederación Rural Argentina, dijo: “Las cuatro entidades estamos absolutamente en contra. No se pueden cambiar las reglas de juego y más cuando el productor está sembrando trigo. Sería una mala señal volver a cambiar las reglas de juego”.
“No sería sorpresivo que frente al gran desfasaje (fiscal) vuelvan a echar mano al campo con el retorno de las retenciones”, agregó Chiesa en declaraciones al diario BAE.
También desde Coninagro, su vicepresidente Egidio Mailland sostuvo que si bien no tienen una versión oficial ya que por ahora son sólo rumores en los medios, las bases afirmaron no estar de acuerdo con “discontinuar” la baja de retenciones en soja.
“El sector viene atravesando la crisis de la sequía. Si bien no hay una agenda establecida con Agroindustria, si sale el tema, se dirá que no se aceptará de ninguna manera. Hay unanimidad al respecto”, dijo el dirigente.