SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 14/03/2018
DÍA DE LA MEMORIA
El acto por el 24 de marzo se realizará en Telén  
Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos de La Pampa, Antonio Curciarello, y el intendente de la localidad. 

El acto central de la Semana de la Memoria se realizará el sábado 24 de marzo en la localidad de Telén. 

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y el intendente de la localidad, Saúl Echeveste. La ceremonia dará comienzo a las 11 y en la oportunidad quedará inaugurada la Plaza de la Memoria, espacio público en donde se descubrirá una escultura. 

Antonio Curciarello destacó que “este nuevo aniversario, el 42, del último golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, se realiza en el marco del juicio de la Subzona 14 que se está desarrollando actualmente en el Colegio de Abogados. Vamos por la segunda etapa y es importante resaltar lo que está ocurriendo en este debate, en materia de justicia y memoria, para las y los pampeanos". 

"Este año, además, Abuelas de Plaza de Mayo cumple 40 años de lucha, y su trabajo llevó a recuperar la identidad de la hija de la desaparecida pampeana Lucía Tartaglia, el año pasado y que fuera secuestrada en 1977. Por eso este año tiene gran importancia en La Pampa para resaltar y rescatar estos hechos", explicó. 

Por su parte, el intendente de Telén consideró “un honor que se pueda hacer este acto en nuestra localidad, una fecha tan cara para la memoria de todos los argentinos y los pampeanos también. Son fechas para la reflexión, la memoria y de acompañamiento a las víctimas y familiares”, agregó. 

Echeveste añadió que esa fecha, “aunque está inmortalizada en la memoria de todos, en Telén y con la inauguración de la plaza y la escultura, hacemos que esa llama de la Memoria y la Verdad esté prendida todos los días, todos los años. Invitamos a toda la localidad y la zona a participar del acto”. 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P