Los Ministerios de Seguridad de La Pampa y el de Nación continúan con las acciones conjuntas en procura de ofrecer contención y recursos humanos para el extenso tratamiento que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizar el cabo primero Raúl Alfonso Castro Lima, efectivo de la Unidad Regional II.
El efectivo se encuentra en lista de espera para un trasplante hepático completo y, con se objetivo profesional, se han solicitado no menos de 40 dadores de sangre de cualquier tipo y factor. Apenas conocida la novedad por parte de las Jefatura de la Policía de La Pampa, el ministro Juan Carlos Tierno se comunicó con la ministra Patricia Bullrich, a fin de solicitarle la ayuda necesaria para cumplir con el pedido de los médicos a través de la participación de integrantes de las fuerzas federales.
Desde el Ministerio de la Nación se comunicaron nuevamente para darle continuidad al contacto con la provincia de La Pampa a fin de conocer el estado del efectivo que se encuentra actualmente internado en el Hospital Italiano, sede Almagro.
Cabe destacar que hasta el día de la fecha fueron varios los efectivos de la fuerza policial pampeana, especialmente de la UR II, que viajaron exclusivamente con el propósito de sumarse a la campaña de ayuda a su compañero de tareas y, de ese modo, también apoyar a la familia en el duro trance que le toca vivir.