Este viernes se realizó la segunda reunión de la Mesa de Negociación salarial del sector docente de las Universidades Nacionales -de la que participó Conadu Histórica- y en la que el gobierno realizó una oferta inaceptable que fue rechazada por todas las federaciones.
La oferta consiste en un incremento de un 5% en junio, un 5% en agosto y un 5% en octubre, sobre los salarios de marzo; cláusula de revisión a partir de octubre y blanqueo de las sumas no remunerativas, ni bonificables, desde enero de 2020.
“Desde Conadu Histórica reiteramos el rechazo al acuerdo 2018 por el fuerte deterioro salarial con relación a la inflación, además de la incorporación de las sumar en negro y a esta vergonzosa propuesta”, destacaron en un comunicado.
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 2 de mayo (13 horas). El Plenario de Conadu Histórica sesionará el viernes 3 del mes que viene, desde el mediodía, previo realización de las asambleas de base que debatirán la continuidad del plan de lucha.