Denuncian “estafa energética” de Mauricio Macri tras los tarifazos
Primero fue Sergio Massa con Mirtha Legrand. Este lunes, Felipe Solá realizará una conferencia de prensa para apuntar contra empresarios cercanos al Presidente.
El peronismo se une en un intento para frenar los fuertes aumentos de tarifas de servicios públicos. Con ese objetivo, va a realizar denuncias públicas contra empresarios cercanos al presidente Mauricio Macri que se encuentran en el negocio de la energía.
El primero en referirse a la cuestión fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante su paso por el programa de Mirtha Legrand. “El 9 de julio de 2016 le mandé una carta al Presidente advirtiéndole del riesgo de tarifas, planteándole que luz, agua y gas no podían aumentar más que salarios”, expresó.
“Me descalificaron a mí, pero la ventajita la sacaron los 10 amigos del Presidente dueños de estas empresas”, expresó. "En el aumento de tarifas no hay solamente actitud de insensibilidad del Presidente, sino también una actitud complaciente con sus amigos dueños de la energía", argumentó el tigrense.
En esa misma línea, este lunes 4 de febrero, el candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, brindará una conferencia de prensa para denunciar la "estafa energética" de Cambiemos y propondrá mecanismos de control.
Entre los empresarios apuntados se encuentran Nicolás ‘Nicky’ Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto e íntimo amigo del Presidente; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor; y Rogelio Pagano, financista y exalto ejecutivo del grupo energético de Mindlin.
La conferencia de prensa será a las 12 en la sede del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en San José 225. El diputado, junto a sus equipos técnicos y distintos referentes de la oposición, acusará al Gobierno de "beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente a costa de aumentar las tarifas de millones de PYMES y hogares argentinos".
Solá presentará su propuesta para los sectores productivo y residencial, que incluye un nuevo modelo tarifario sustentable, así como mecanismos de control a las empresas de servicios públicos que "han aumentado exponencialmente su rentabilidad desde que asumió el gobierno de Cambiemos", se informó en un comunicado.
(Perfil)
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
05/02/2019 | 16:26 Hs
Enviado por ruben
Masa Critica a este gobierno y fue complice de todo el endeudamiento que este gobierno nos llevo y con la hipoteca de los recursos naturales, que ningun pais renuncia a eso por que los paises no se pueden embargar, pero Cambiemos renuncio al acuifero guarani, Vaca Muerta y las Minas de Litio. O sea que si no pagamos o no podemos pagar combo perfecto. Ademas fue complice en el blanqueo de los fliares del gobierno no dijeron nada sobre el decreto que permitio el blanqueo. Las tarifas en dolares de la electricidad y el Gas . Tengo dudas como jugara el peronismo en la Pampa.
04/02/2019 | 17:00 Hs
Enviado por Juana
Estafa tambien es la del municipio de Pico. Jamas pasan a barrer. Cobran a todo el mundo residuos patologicos. Hay mugre y perros por todos lados. Y por vivir en una esquina me llego una boleta de $1600. Y esto es por mes!. ...En ningun municipio de Argentina cobran esta barbaridad.
Espero que lo publique sr. Director. Y no le tenga miedo al intendente.
04/02/2019 | 16:41 Hs
Enviado por pepe
Estos señores no tienen cara, por que apoyaron a un gobierno que decía que no media la pobreza por que eso era estigmatizar a los pobres, yo pregunto, Si no medís la pobreza como haces para saber cual es la cantidad de pobres que hay en el país? como haces para tomar las medidas necesarias para que esta situación se revierta? . Aunque desde que regreso la democracia todos los gobiernos democráticos han FRACASADO en ese punto, todo lo contrario siempre todos , pero todos los gobiernos la aumentaron.
04/02/2019 | 14:53 Hs
Enviado por Sr. Ciudadano
Estas hablando de alemania verdad?. O no ve la realidad? Cuantas empresas puso en funcionamiento este gobierno nacional para que tenga trabajo la ciudadania? Mejor cuenteme las que cerraron con este gobierno, que es peor que el de Cristina. Como hizo un empleado de un banco de eeuu ser dueño de ecogas, usinas electricas, etc, etc?. Piensa que es normal tener 50% de interes bancario y una inflacion del 60% anual? Mire los paises vecinos si alguno le pidio plata al mayor usurero del mundo, o sea el FMI. Y pagamos estos aumento de tarifas por que ellos juegan con la bicicleta financiera y estan obligados cada tanto a devaluar porque no tienen los dolares suficientes para pagarles los intereses a los tenedores de lebac, leliq.
04/02/2019 | 13:38 Hs
Enviado por Perdon
Hizo algo positivo para la ciudadania comun el gobierno nacional?. Hasta ahora solo le fue muy bien al 10% de la poblacion.
04/02/2019 | 13:06 Hs
Enviado por Mao
Ahora sí. Esta vez es cierto, EL PERONISMO tiene la solución para este país que destruyeron los yankees, rusos, chinos y marcianos. Hace unos días leí la mejor definición de Massa: "Sergio Massa responde con evasivas como Scioli, arma escenarios imposibles como Felipe Solá, es soberbio como Néstor, tiene la megalomanía de Cristina, no vio nada de robo K como Alberto Fernández y se hace el cool como Urtubey. Es el mejor alumno del peronismo". Yo le agregaría es el demagogo más grande que dio el populismo en el último tiempo.El daño es totalmente irreversible, por lo menos por varias generaciones futuras.
04/02/2019 | 12:34 Hs
Enviado por Para Imaginate ... - Ciudadano
Esto va a cambiar, cuando los que trabajamos dejemos de mantener a los que no trabajan. Estos que viven de planes, tienen que trabajar !! Y no de changas, eso no sirve, busquen oficios con salida laboral, plomeros, albañiles, electricistas, herreros, construccion en seco, etc, etc. Que se sientan orgullosos de su trabajo, de progresar, de comprarse un auto, una casa o pagar la casa que les da el estado, de enviar sus hijos a estudiar, irse de vacaciones. Basta de aceptar que el gobierno provincial les diga que siempre van a ser probres y que lo poco que tengan, lo van a recibir gratis, porque ellos hacen "justicia social". Todos pueden salir de la pobreza y dejar de depender del estado.
04/02/2019 | 11:46 Hs
Enviado por Denunciar en la Justicia.
Señores, porque no hacen como Lilita Carrio,, por favor vallan a la justicia. Pero OJO, no se olviden de lo de uds.
04/02/2019 | 11:45 Hs
Enviado por Ciudadano
Sr Director de MD. Por qué en si diario digital, solo hay noticias positovas del gobierno provincial y noticias negativas del gobierno Nacional?
04/02/2019 | 10:28 Hs
Enviado por Imaginate si en este año electoral te aumenta 50% la luz, el gas.
Si ganan van a aumentar las energias un 500% como minimo. Vienen por todo estos "buenos amigos". Se van a quedar hasta con los campos. Y no les importa un carajo que cierren pymes o grandes industrias.
04/02/2019 | 09:35 Hs
Enviado por Marito
Ya lo escirbi una vez intentando hacer un paralelismo cuando conté que Nicola Tesla, tenía en mente y en trabajo poder brindar electricidad a todo el mundo, no solo eeuu donde vivía en ese momento , sino a toda la humanidad a un precio minimo. No les voy a contar como lo tenia planeado, lean la vida de este genio que se brindo por los demás y hoy estamos usando wi-fi gracias a el. Esa Idea de dar luz para todos y todas quedó casi trunca cuando Tesla, muy poco habil para las finanzas se topó con el poderoso JP Morgan y este le dio plata para estos inventos. Obvio Morgan al ver el negocio que era la electricidad, y que este tipo la queria dar casi gratis hizo todo lo posible y lo logró para acorralar a Tesla y dejarlo en la ruina. Como lo hizo? le fue negando los reembolsos, este se volvio medio pirulo y quedé en la lona su proyecto. Gracias a Dios hoy la historia lo tiene a Tesla como el mas grande inventor. Ahh, con respecto a esta denuncia sobre Cambiemos, SI, no tengo dudas que nos estan estafando este gobierno y sus empresarios amigos. Ojo como tambien nos estafan los celulares y la internet