En los habituales controles de Nocturnidad y Tránsito que se desarrollan a lo largo de la provincia, que arrojaron numerosos hechos de los cuales participaron menores de edad, también trabajó la División Toxicomanía. Fue en General Pico donde se secuestró de una planta de gran tamaño, bajo la toma de recaudos legales de práctica, se procede exponerla a narcotest, que aportó resultados positivos para la especie cannabis sativa.
Nocturnidad
En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de seis individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. A cada uno de los involucrados se iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Similar situación ocurrió, en Toay, con un joven mayor de edad.
En Realicó se procedió a la demora de un hombre mayor de edad que deambulaba en estado de ebriedad, personal policial asistió a persona desvanecida en la vía publica, por lo cual se dio intervención al personal de salud siendo trasladado al centro hospitalario, para su mejor atención.
Personal policial de Trenel constató en la plaza local, la presencia de una menor de edad, con dos adultos, quienes le suministraban bebidas alcohólicas, luego de la intervención la menor fue entregada a sus progenitores. Se labró la correspondiente actuación contravencional.
Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 3 operativos de prevención y seguridad vial, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 106 vehículos, con 5 retenciones, 8 alcohotest positivo y 5 infracciones en general.
Asimismo, personal de Seccional Sexta, constató en horas de la madrugada la presencia de dos menores de edad conduciendo una motocicleta, sin casco, ni documentación obligatoria. Por lo que se solicitó de inmediato la presencia de personal de Niñez y Adolescencia, quienes entregaron el menor a un adulto responsable y se labraron las infracciones y actuaciones correspondientes.
En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 65 vehículos, con 4 resultados positivos, 2 infracciones y 2 retenciones.
En General Campos se constató que una mujer transitaba en motocicleta en estado de ebriedad, lo cual fue certificado por el médico, ante esta situación se procedió a la demora y retención preventiva, labrándose las actuaciones correspondientes.
En Catriló se procedió a la demora de jóvenes mayores de edad que transitaban en vehículo realizando maniobras peligrosas en la vía pública y consumiendo bebidas alcohólicas. Policía labró la infracción y actuaciones correspondientes.