A raíz del escándalo que generó la denuncia de la exempleada de Jorge Triaca, el Gobierno decidió emitir un decreto que limita la posibilidad de que familiares de los ministros puedan ser designados en la administración pública nacional. Luego de la renuncia de varios de los hermanos del ministro de Trabajo, le tocó el turno a Cecilia Loccisano, su esposa, que se desempeñaba como subsecretaria de Coordinación Administrativa en el Ministerio de Salud.
"De acuerdo a lo establecido por el Sr. Presidente de la Nación en el Decreto N° 93/18, me dirijo a usted a fin de presentarle mi renuncia al cargo de Subsecretaria de Coordinación Administrativa designada mediante Decreto N° 1197/16, a partir del 2 de febrero de 2018", dice la carta que le presentó Loccisano a Mauricio Macri.
Además de la de renuncia, la esposa del ministro de Trabajo circuló en el equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación una carta en la que asegura que le "duele" dejar la función pública.
"Hoy me toca dar un paso al costado y me duele, pero tengo la tranquilidad de saber que es el camino correcto, y que dejo un equipo sólido, experimentado y con la misma motivación con que encaramos el desafío del camino", dice una parte del mail a su equipo de trabajo.
Loccisano remarcó que comenzó a trabajar en la función pública "hace 15 años" y que formó parte del equipo de trabajo de anteriores gestiones, como la de Ginés Gonzalez García y Graciela Ocaña.
"Como muchas personas que hacen carrera en el Estado, mi vida se fue construyendo alrededor de esa vocación", aseguró.
(El Cronista)