Tras los allanamientos a las propiedades de Cristina Fernández, su abogado Carlos Beraldi denunció que en el departamento de Recoleta dejaron un “tóxico”, reiteró que los procedimientos fueron “ilegales” y señaló que los datos filtrados a la prensa sobre presuntas bóvedas son “absolutamente falsos”.
Así lo señaló el propio abogado esta mañana al difundir un comunicado que lleva su firma y fue replicado por la senadora en su cuenta de Twitter, luego de los operativos que el juez Claudio Bonadio ordenó en el marco de la causa conocida como los “cuadernos de la corrupción”.
Beraldi indicó que quien se dedica habitualmente de las tareas del hogar ingresó luego de los allanamientos - junto a otras dos personas- y una vez en el interior del departamento “sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”.
“Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente. Por esa razón mi representada (Cristina Fernández) decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”, denunció el abogado.
Asimismo reiteró que se le “impidió” controlar el allanamiento que se llevó a cabo en Recoleta “violándose expresamente las disposiciones constitucionales”. “El allanamiento en la propiedad de El Calafate fue extendido en el tiempo de manera ilegal y deliberada”, amplió y expresó que los datos obtenidos por la prensa son “absolutamente falsos”. “En ninguno de los domicilios hay bóvedas ni documentos u objetos que puedan tener una procedencia ilícita”, finalizó.
(RioNegro.com.ar)