Desde el Ministerio de Seguridad continúan los operativos de prevención y seguridad vial en distintos lugares de la provincia.
En General Pico, los operativos estuvieron a cargo de la Dirección General de Seguridad Vial, participando el Departamento Operaciones Policiales e inspectores municipales. De los 64 conductores controlados, siete dieron positivo y se labraron ocho infracciones, además de retener dos vehículos.
En la madrugada del domingo, Policía de La Pampa e inspectores de la Municipalidad de Santa Rosa realizaron 84 test de alcoholemia donde ocho superaban el 0,50 permitido para conducir vehículos.
Y en Realicó, todos los controlados fueron negativos. En 25 de Mayo se realizó operativo en zona urbana y de las 13 muestras fueron tres las que superaron el mínimo permitido.
Nocturnidad
Un hombre que causaba molestias en un boliche de General Pico enfrentó al personal de seguridad privada y, tras episodios de violencia e insultos, fue demorado por la policía.
Durante los operativos de control en nocturnidad, en un local de Santa Rosa se retiró a una menor alcoholizada quien fue trasladada al hospital y, en ese lugar, se encontró con sus progenitores. También hubo que trasladar en ambulancia a una persona -mayor de edad- al hospital “Lucio Molas” por encontrarse en coma alcohólico.
En los pubs y locales bailables de Eduardo Castex, Catriló, General Acha, Macachín, 25 de Mayo y Victorica, no se detectaron anomalías durante el control.