La mujer cuya desaparición fue denunciada por su pareja, apareció 24 horas después a más de 60 kilómetros, sin señales de haber recorrido esa distancia caminando, detalló el informe.
El misterio aumentó cuando se comprobó que el martes por la tarde, desde su teléfono, realizó varias llamadas a familiares en las que no se escuchó más que un sonido que algunos compararon con el viento y otros con un zumbido mecánico.
La protagonista del suceso “despertó” sentada en un camino rural cercano al Meridiano V, límite geográfico entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires y una vez que se orientó, se movió varios metros hasta conseguir señal en su teléfono celular y envió fotos del paisaje para permitir orientar su búsqueda, que tuvo éxito cuando la halló una patrulla policial.
Vecinos de Jacinto Arauz destacaron el intenso desplazamiento de fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios de pueblos vecinos, Sección Canes y Policía Científica.
La mujer presentaba un profundo estado de shock emocional por el que no podía pronunciar palabras y trasladada al hospital de Guatraché, escribió que escuchó “un fuerte sonido en el patio” y cuando salió “la envolvió una luz” como “la de los quirófanos” y no recuerda más nada.
La información se vuelve confusa al momento que no se pudo establecer si cuando realizó los llamados a los familiares estaba consciente y en qué circunstancias las hizo.
Otro detalle que pudo confirmar el Cetro de Estudios UFO es que la mujer acusaba dolor de cabeza, presentaba una lesión cortante en uno de sus parietales por lo que decidieron derivarla al hospital de General Acha donde le realizaron una serie de estudios.
Trascendió además que en el lugar, habría hecho referencia a “luces” que habría dibujado y seguramente estarán a disposición de la justicia que investiga el extraño episodio.
Algunas fuentes de la investigación evaluaron que la mujer habría vivido un episodio extraño hace años, que seguramente fue el suceso que la tuvo como testigo del paso de un extraño objeto volando a baja altura en el año 2002, época en la que se denunciaron varios hechos similares.
Para los investigadores de CEUFO esa es una de las “zonas calientes” de la ovnilogía regional porque hace 19 años se produjo el recordado “Caso Dorado” y en 1980 se hallaron decenas de extrañas marcas que habría dejado un gigantesco objeto que un testigo describió con forma de “palangana”
En la región se denunció también la presencia de “un ser de ojos rojos” luego de lo cual aparecieron dos vacas mutiladas en esa propiedad. Durante la pandemia se produjeron varias mutilaciones de animales en la región, con un novedoso comportamiento de los autores… “volvían a la noche siguiente” a extraer otros tejidos blandos de sus víctimas.
El episodio causó expectativa en muchos ámbitos y el CEUFO que recién comienza los estudios de campo, recibió consultas no sólo de nuestro país, sino de España, Rusia, Estados Unidos y Méjico.