Juan Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín.
Lo hizo 48 horas después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al colectivo Actrices Argentinas. En medio de esa conmoción y con el video #MiráCómoNosPonemos en los celulares de todo el país, el actor grabó una entrevista de menos de 10 minutos con el periodista Mauro Viale. Allí aseguró que es inocente, buscó invertir la carga de la prueba y acusó a Fardin, que en ese momento tenía 16 años, de habérsele “insinuado”.
“Nunca violé ni acosé a nadie. No sé qué pasó con Thelma. Te puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería llamar para cambiar la tarjeta. Yo la saqué de la habitación, le dije que estaba loca, que yo era un tipo grande, que ella tenía novio. Yo fui el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella ¡Por Dios! ¡¿Cómo puedo hacer una cosa así?!'", sostuvo y agregó: "Cuando vi la denuncia, dije 'yo estoy muerto'”, transcribió el diario Clarín.
Minutos antes de que su descargo saliera al aire, el actor había tuiteado: “Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor. Hoy grabé una nota con Mauro Viale para contar mi verdad que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad”.