La fórmula Fernanda Alonso y Daniel López fue confirmada por los propios protagonistas. De esta manera, los referentes del área social, tanto provincial como municipal, aspirarán a llegar al Ejecutivo piquense en las próximas elecciones.
Mientras que la ministro de Desarrollo Social de La Pampa encabeza la dupla como intendente, el secretario de Desarrollo Humano Social irá por la viceintendencia. “Tomé la noticia con mucha satisfacción y una enorme responsabilidad, fundamentalmente por lo que significaría estar al frente del Concejo Deliberante y como viceintendente”, expresó Daniel López.
“Con Fernanda (Alonso) vamos a entregar todo lo que tenemos para dar y así diseñar políticas que nos permitan llegar al General Pico que nos proponemos, siempre basados en el modelo de gestión de nuestro actual gobernador Carlos Verna”, agregó.
En diálogo con MaracóDigital.net, el secretario tuvo duros conceptos para con el Gobierno Nacional. “El Pro y Cambiemos, con su política nacional concentrada en unos pocos, son el adversario político. En este sentido, se busca aunar esfuerzos para unificar y fortalecer al justicialismo y a los gobiernos peronistas para enfrentar a quienes no piensan en la gente. ni defienden los intereses de todos los pampeanos”, aseveró.
“En contraposición al Gobierno Nacional, las políticas provinciales y municipales son la de incluir y dar oportunidades a todos, apoyar las economías regionales y locales, es decir a los pequeños y medianos productores, emprendedores y empresarios de todos los servicios. Nuestra idea es potenciar los mercados locales, a diferencia de otros se ocupan de defender a las grandes corporaciones y multinacionales que concentran y que no redistribuyen beneficios para todos los sectores de la sociedad”, fustigó López.
Para finalizar, el funcionario aseguró que junto a Fernanda Alonso están dialogando con todos los sectores políticos de la ciudad. “Hay que incluir a todos, para poder gobernar entre todos y con el objetivo de seguir profundizando el modelo provincial”, concluyó.