Este viernes, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, llevó a cabo una visita a los cursos de que se desarrollan en la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (IdEdI) con la finalidad de apreciar el desarrollo de los mismos, como así también manifestarles a los participantes el apoyo y acompañamiento de parte del municipio para impulsar sus propios emprendimientos.
López visitó a los participantes del curso del Moldería, en tanto que sobre el mediodía estuvo dialogando con las personas que incursionan en la Serigrafía; ambos talleres en su segundo nivel.
En este marco, el secretario manifestó que “hoy estamos recorriendo cursos y talleres como lo hemos hecho en otras oportunidades, dialogando con las personas que están integradas e incorporadas en cada una de ellas” dijo.
“Estuvimos en el curso de Moldería y ahora en Serigrafía, ambos de nivel dos. Intentamos estar siempre cerca con todas las acciones que vamos impulsando para ver cómo se van desarrollando. En IdEdI tenemos cuatro cursos en funcionamiento con muchos participantes, hay 16 incubados, lo que implica que luego de realizar los cursos tienen la posibilidad de desarrollar emprendimientos utilizando herramientas e insumos por determinado tiempo hasta que puedan consolidarse”, continuó López.
“Además tenemos para brindar capacitaciones, entrega de herramientas con el programa Ayudando a Emprender e incluso entrega de microcréditos. Queremos que puedan formalizarse para que puedan avanzar con más rapidez y tengan un mejor desarrollo para aumentar las ventas”.
El secretario adelantó que “la semana que viene vamos a estar anunciando en el Centro Politécnico dos capacitaciones más, una es electricista domiciliario y otra es instalador de equipos de refrigeración. Tenemos otros cursos de oficio en análisis según las demandas que tenemos de empresas como también de trabajadores en la Oficina de Empleo que coordina la Dirección de Economía Social y Empleo de esta Secretaría”, finalizó.