Los protagonistas del choque fueron una camioneta Peugeot, chapa UUG 875, y un micro de la empresa Vía Bariloche, dominio AC922FJ, que tras el impacto arrastró va varios metros a la pick-up, según el informe del diario local El Cordillerano.
Cuatro personas, tres adultos y un niño, fallecieron en el accidente. Uno de los adultos fue rescatado con vida y asistido en el hospital zonal, pero murió en la madrugada del domingo. Otras dos personas están “en estado crítico, con peligro de vida". Todos los afectados viajaban en la camioneta.
En la mañana del domingo se conocieron las identidades de las personas que perdieron la vida en el accidente. El conductor de la camioneta es Jonathan Maximiliano Salinas de 28 años. El resto de los pasajeros de la Peugeot fallecidos son Matías Demetrio de 29 años y Máximo Uriel Demetrio de dos años. La cuarta víctima es Anselmo Rodríguez, de 44 años.
El accidente ocurrió a unos 700 metros del puente Ñireco, en un sector de curva y contracurva.
El micro, de la empresa Vía Bariloche, circulaba desde El Bolsón hacia Bariloche e impactó contra la camioneta Peugeot 504 que circulaba en sentido contrario.
Fuentes policiales informaron a El Cordillerano que se está tratando de "establecer la mecánica del accidente. Las primeras investigaciones establecidas a partir de testimonios nos señalan que no habría una forma irregular de transitar del rodado menor. Algunos dicen que venía con luces y otros que no, pero hay peritos que trabajan con las ópticas para determinar cómo circulaba". Esto último, en relación a la versión de algunos testigos que habían afirmado que la camioneta circulaba sin luces.
(El Cordillerano)