Cristina Kirchner: “No me arrepiento de nada”
“Si me meten presa, la Argentina no será un país más gobernable”, dijo la ex mandataria en el Senado durante el debate sobre los allanamientos a sus propiedades pedidos por Bonadio. Puso en duda el testimonio de los arrepentidos.
Cristina Kirchner realizó un duro discurso de cierre en la sesión en la que se debatieron los allanamientos a sus domicilios ordenados por el juez Claudio Bonadio.
La ex presidente apuntó contra la gestión del Gobierno, los arrepentidos en la causa, el fiscal y el magistrado y hasta contra los miembros del peronismo que tienen aspiraciones políticas de cara al 2019.
“No me van a hacer arrepentir. Si creen que con los Bonadio, los desafueros, me voy a arrepentir, no. No me arrepiento de nada de lo que hice. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente inteligente o amplia para poder persuadir o convencer de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos y la posición de la República Argentina”, sostuvo reivindicando sus dos gobiernos.
La ex mandataria se metió de lleno en la discusión política y electoral, repudiando que se utilice su persona para justificar los problemas que atraviesa el país: “A los que creen que yo soy un obstáculo, yo no soy el problema de este Gobierno. El principal problema que tiene este gobierno son ustedes mismo y sus políticas espantosas. Espantosas. No soy yo. Y tampoco soy el problema que algunos hombres de mi partido, porque no puedo ignorar que hay intenso fuego amigo, creen que soy el obstáculo para llegar no sé a dónde”.
“Si mañana, o en este momento, un rayo me partiera y de mi quedaran solamente esparcidas las cenizas, hay algunos que no llegarían igual nunca con el voto popular a presidente. Pero no soy yo el problema”, amplió.
“También está claro que lo que ustedes (por Cambiemos) repetían como un mantra 'a nosotros nos conviene que sea ella la candidata', parece que se les quemaron los papeles y la caballería judicial arremete con fuerza. La historia de la argentina demuestra que pueden encarcelar gente, pueden meter a todos los opositores, me pueden meter presa. ¿Usted cree que realmente la Argentina va a ser más gobernable? Me atrevo a decir que no es así. Al contrario, deberían comenzar a intentar rever políticas en lugar de insistir en este tipo de cosas".
Uno de los momentos más tensos fue cuando puso en duda a los empresarios que están aportando a la investigación: “¿Ustedes creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad?”, sostuvo la senadora de Unidad Ciudadana, que estuvo a cargo del cierre de su bloque.
Y agregó: “¿Ustedes creen que la patria contratista y la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio creen que se produjo esa reunión tal cuenta un empresario que dice que lo llamó un ministro y le explicó cómo se carteliza la obra pública? En la Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo, ¿me van a decir en serio?”.
También apuntó contra el manejo judicial de la causa: “Estamos conviviendo a diario con titulares donde se nos dice que Stornelli y Bonadio van a amenazar con meter presos. Hoy venía para acá y un conocido letrado, apoderado de un empresario detenido, decía que están amenazando y los hacen decir cualquier cosa. Y que su defendido en unos días iba a mentir y a acusar a alguno para que lo dejen en libertad”.
Luego, la ex mandataria aprovechó para endilgarle a Cambiemos la investigación en su contra por los aportantes truchos de la última campaña: “Los empresarios nos aportan a nosotros y los beneficiarios de la AUH a ustedes. Hay dos mil ciudadanos de carne y hueso, no fotocopias, inclusive algunos miembros de Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que dice que los aportes es mentira, que no hicieron”.
Aquí, se dirigió a Esteban Bullrich y Gladys González, aunque sin mencionarlos: “¿De dónde salieron los fondos de dos legisladores que están sentados igual que yo por la provincia de Buenos Aires? Y no por fotocopias, por testimonios, por auditoria de la Cámara Nacional Electoral, que además se detectaron aportes de empleados de empresas que se decidieron aportar todos al mismo tiempo y las mismas cantidades y antes habían recibido por parte de las empresas”.
(Infobae.com)
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
23/08/2018 | 19:28 Hs
Enviado por volver volver volver
KCHORRA les disparó cañones sin estar Isidoro jaja , micheti abrió los ojos porque en su propia cara y no por twiter le dijo todo lo que muchos piensan y no se atreven a decir de mugricio y flia ,,, de michetti y su bolso conplata de fundación cortina y todo lo que disparó verborrágicamente TITUBEAR ni hablar cómo un bebote que recién comienza a decir letras sin hilvanar una palabra completa ENTENDIBLE la KCHORRA no les tiene miedo
23/08/2018 | 18:38 Hs
Enviado por picoquerido
...
23/08/2018 | 16:48 Hs
Enviado por Lalo
Si Ruben, el libreto es conocido, presidente peronista termina en cana por chorro y corrupto, se salvaron el general y Néstor porque se murieron a tiempo. Saludos a Milani y López Rega.
23/08/2018 | 12:10 Hs
Enviado por Ruben
Este libreto es conocido y sucedio en el 2001 con el Gobierno de La Rua, con el presidente Menen Preso , se necesitaba ligitimar el acuerdo con el FMI , LEY FLEXIBILIZACION LABORAL, pedido del FMI la Banelco y algo mas. Por eso Cristina va a terminar detenida igual libreto , igual Fin. EL GOBIERNO CON EL MISMO FINAL. Solo una extorsion a los gobernadores pueden ligitimar la miseria y la entrega nacional. Cuando vemos que EE: UU aplica politica expansivas y no de rocorte y protege fiajando aranceles a su industria Nacional.-
23/08/2018 | 11:55 Hs
Enviado por Mao
Lamentablemente para los argentinos (porque se salvó de la cárcel y de pagar todos los daños que ocasionó) el que se tendría que arrepentir de haber condenado una vez más a la Argentina a un rotundo fracaso ya no está entre los seres vivos. ... que además de desaprovechar el doloroso cuarto o quinto ajustazo ortodoxo de derecha de Duhalde, no sólo DEVASTÓ Y SE AFANÓ al país sino que dejó de legado y herencia a una pobre mujer que él bien sabía que no podía presidir ni la cooperadora de té canasta de la quinta de Olivos y mucho menos manejar la terrible BANDA DE CORRUPCIÓN Y CHOREO que había montado (con su total conocimiento y anuencia) desde que llegó AL ESTADO para no irse nunca más. Ella todavía no se dio cuenta que fue solo RELATO (relato que le escribían y con locuacidad, autoritarismo, soberbia y violencia –la de los pobres intelectualmente y desprecio a su clase de origen- repetía como lorito, “encantando” a una pléyade de vivillos aplaudidores) Y AFANO. Y está convencida que el país que dejó era mejor que Australia y Canadá y con menos pobres que Alemania. El daño que ocasionó el coronel facho y golpista a la república es prácticamente irreversible por lo menos por varias generaciones futuras.
23/08/2018 | 11:10 Hs
Enviado por daniel
...
23/08/2018 | 11:00 Hs
Enviado por picoquerido
...
23/08/2018 | 10:06 Hs
Enviado por indiganado
No necesitamos que se arrepientas, pero si que devuelvan los millones de dolares que se robaron desde la primera gestion de los K.
y por supuesto que los inhabiliten de por vida a TODOS y TODAS, que participaron en la estafa al pais.
23/08/2018 | 08:36 Hs
Enviado por Jas
De no haber puesto a otro q no sea sioli... de eso tendria hacerlo.... mira la cag... q nos mandamos x culpa de votar a este....
23/08/2018 | 08:27 Hs
Enviado por messerschmitt
La respuesta de un verdadero cretino. ...
23/08/2018 | 08:10 Hs
Enviado por indignado
en el pais de los ciegos...el tuerto es rey...
23/08/2018 | 00:34 Hs
Enviado por Alex
Y qué te vas a arrepentir!!!!!!! Si ya te diste la buena vida ....Sos una porqueria provocadora insitadora a la violencia.#Novuelvenmas!!!!!!
22/08/2018 | 23:27 Hs
Enviado por entre rejas
...
22/08/2018 | 21:59 Hs
Enviado por Mordis
Para arrepentirse de algo hay que tener un alto concepto de la ética pública, no hace falta ser muy astuto para comprender que por superficialmente se investigue Ud. no resiste ningún análisis serio; con solo pensar los millones de dólares (mire Ud. ,dólares, que tanto nos enseñaba a despreciar), que tiene Florencia... ¿de dónde?, basta; Ud. tiene millones y millones ¿de dónde salieron?. El país está viviendo una etapa muy difícil, no veo que el actual gobierno la acierte, y si cae, como pretende la opo nac and pop, seremos lo que Udes. con su amigo Chavez pretendía -otra Venezuela-
22/08/2018 | 21:04 Hs
Enviado por Lucho
De robar tampoco ? Que mal estamos eh , la clase politica que tenemos habla de nosotros como sociedad. Tenemos que tener autocritica tambien.