SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 27/12/2018
Crimen del “Gato” Soria: 15 años de prisión para Alvez y 13 a Cepeda
La Justicia de General Pico condenó al autor material del asesinato del zapatero de Barrio Rucci, ocurrido en agosto de 2017.

Este jueves, en los Tribunales de General Pico, los jueces Florentino Rubio, Marcelo Pagano y Guillermo Bertone condenaron al autor material del crimen y a la autora intelectual del hecho. De esta manera, Jonathan Alvez fue condenado a 15 años de prisión, mientras que Silvia Cepeda recibió una condena de 13 años y 6 meses.

El 19 de diciembre de este año se reliazó la última jornada de debate oral y público por el homicidio del zapatero Oscar “Gato” Soriay la Fiscalía había pedido 18 años de prisión para la autora intelectual del robo, Silvia Cepeda, y 15 años para Jonathan Alvez. Por su parte, la querella había soliccitado 23 para la mujer y 20 años para el joven. Ese mismo día, la defensa de Cepeda solicitó su libertad, mientras que el defensor de Alvez, quien admitió su autoría del crimen, pidió una condena a 8 años.

Finalmente, Jonathan Alvez y Silvia Cepeda fueron condenados por robo y homicidio contra el “Gato” Soria.

El crimen del “Gato” Soria

Ocurrió el jueves 3 de agosto de 2017, a plena luz del día. Los vecinos de Barrio Rucci no salían de su asombro. Lo que comenzó como “muerte dudosa” para los investigadores, terminó siendo un crimen. Oscar ‘Gato’ Soria tenía 62 años y murió desangrado en la vía pública.

El reconocido zapatero fue encontrado muerto en calle 111 entre 8 y 10. En aquella tarde, cerca de las 17, la primera información que llegó a MaracóDigital.net hablaba de “gritos”, pero las fuentes no podían confirmar si se trataba de una discusión o del mismo Soria pidiendo auxilio en la calle.

Una vez que el cuerpo yacía en el pavimento, se hizo presente personal de Comisaría Primera y del Servicio de Emergencias Médicas. Tras la llegada de la ambulancia, se confirmó que Soria no presentaba signos vitales y murió por hemorragia.

La autopsia

Minutos después de las 18 de aquel día, el cuerpo de Soria fue trasladado a la Morgue Judicial que se encuentra en el Hospital Gobernador Centeno. El médico forense a cargo de la práctica, Graciano Massó, desde un primer momento sospechó que había algo más y no se trataba de un simple “accidente doméstico”, como trascendió de manera errónea en un primer momento.

La autopsia se desarrolló durante varias horas y finalizó en la madrugada del viernes 4 de agosto, cerca de las 2 de la mañana. Soria murió por más de una puñalada.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P