Max marchó de Argentina hace unos 8 años y se radicó durante 6 en Helsinki, Finlandia, junto a su novia Rosaliina Kelo, a quien conoció en Córdoba. La pareja vive ahora en Barcelona desde hace 2 años, donde Max ha trabajado con los “Youtubers” más importantes de España.
El cineasta piquense, que en estos días culminó otro corto de terror, titulado “Speculum” y que también puede verse en Youtube, recordó que “Momo” “fue realizado en sólo unas horas, entre mi novia finlandesa Rosaliina Kelo y yo”.
Fue en Helsinki donde Max se formó y ganó experiencia en el ámbito audiovisual durante los 6 años de residencia en Finlandia.
“Que este corto esté teniendo éxito, no es casualidad, sino el resultado de años de trabajo”, explicó Max. “Momo ha sido destacado por medios internacionales, que reflejaron su viralización.
“Ha sido el viral de moda de este último mes, ahora ‘Momo’ es la fuente de inspiración para una serie de videos de terror”, describe “El Comercio”, tradicional diario de Perú.
“Max Fernandez —"un cineasta argentino/finlandés viviendo en Barcelona", como dice su descripción— decidió hacerle un corto en su canal de YouTube”.
“'Momo' ya no contesta en WhatsApp ninguno de sus tres números, pero ahora es la estrella de varios videos en YouTube. Ha inspirado desde videojuegos hasta cortos independientes”.
“El 'youtuber' argentino Max Fernández lanzó un clip de menos de 3 minutos llamado "MOMO (Cortometraje de terror). Como se ve en las imágenes, se centra en una joven que llega de noche a su casa. Ella se queda mirando su 'newsfeed' de Instagram y al pulsar sus Stories logra verse a sí misma como si hubiera sido filmada por alguien más”.
“Ella se asusta y las Stories de Instagram van avanzando junto con ella en su casa. Cuando la protagonista del clip de YouTube se arma de valor y agarra un cuchillo, finalmente es encontrada por la popular 'Momo'”.
“Se trata de una trama corta y apoyada en el suspenso. Según la descripción del video de YouTube, el corto fue filmado con dos cámaras. En otro clip el autor detalla el 'detrás de cámaras' a sus seguidores”.
Incluimos aquí los links para quienes quieran ver los trabajos del piquense.