Correa -un histórico dentro de Toxicomanía que se retiró en 2011 y que se puso el traje de funcionario en 2015- fue hasta hace unas horas el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico.
“Yo no voy a seguir. Me ha costado muchísimo desarrollar mi tarea contra el narcotráfico. Es como que mi presencia generaba cierto escozor en ciertos policías. No tiene sentido que siga”, dijo a Diario Textual.
Le apuntó, principalmente, al jefe de la División Toxicomanía de Santa Rosa, Néstor Fontán. Pero también al jefe de la Policía, Roberto Ayala.
Mencionó que le molestó que esté circulado desde el fin de semana un audio por Whatsapp, donde se pide a los uniformados que se mantengan los controles de nocturnidad, de tránsito y contra el narcotráfico “hasta que pase el cimbronazo” y no se note la ausencia de Tierno. “Es Fontán el que lo pide”, lanzó.
Sostuvo que no tenía colaboración suficiente del área de Toxicomanía de Santa Rosa. “Yo se lo había manifestado a Tierno y en ese sentido el ministro había pedido mayor compromiso en la tarea policial. Algunos lo entendían así y otros no”.
“En el área de Santa Rosa, estar presente parecía una incomodidad en ciertos policías”, expresó.
Correa dijo que los fines de semana no tenía prácticamente personal para realizar controles. “El ministro últimamente había llamado a todos los jefes y le había pedido mayor compromiso. Pretendía que cada policía diera respuestas porque teníamos información del incremento de la venta de droga al menudeo… Habida cuenta del trabajo, pido algún personal. En ese momento solo tenía un efectivo…”, sostuvo.
También señaló que en una localidad del oeste pampeano se realizaba juego ilegal. “Yo le avisé a la fiscal, de la que no voy a dar el nombre. Me dijo que estaba investigando… Pero no se hizo el allanamiento. Le recordé que deberíamos dar respuesta porque afectaba a la credibilidad del ministerio y de la Policía. Creo que este fin de semana, en ese pueblo, volvieron a hacer apuestas ilegales”, se lamentó.
(Diario Textual)