La cooperativa de General Pico incorporó un nuevo camión a su parque automor. Se trata de un vehículo sobstructor/succionador que permitirá mejorar la calidad del servicio cloacal de la ciudad.
“Considerando la situación de las redes colectoras cloacales, que en algunos casos cuentan con más de 40 años, y el avance constante de nuevas obras de ampliación del sistema, Corpico adquirió este equipo 0km para el departamento de Saneamiento Urbano realizando una inversión de casi 5 millones de pesos”, expresó la cooperativa en un comunicado.
Grandes ventajas
Corpico aseguró que disponer del camión desobstructor /succionador redundará en grandes ventajas para el mantenimiento del sistema cloacal. “Permitirá resolver las recargas puntuales que se producen en el área central de la ciudad y aliviará los inconvenientes por malos olores que generan los lodos que se van acumulando en las tuberías”, detallaron las autoridades.
“Además, minimizará las roturas de calzadas pavimentadas cuando deben realizarse reparaciones por obstrucción y disminuirá las reparaciones de electrobombas que se desgastan por el bombeo de barros que ingresan a las estaciones elevadoras cloacales”, concluyeron.