Convergencia Peronista, la histórica línea interna del PJ, sigue en ebullición. Mariano Fernández encabeza la preferencia para ser el candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista, pero aún hay resistecias: en la noche del lunes unos 100 referentes le enviaron una nota al cuatro veces gobernador Rubén Marín, en la que le expresaron que “respetan” la decisión que tome pero le pidieron que se decida por su hijo Espartaco “Taco” Marín.
Se reunieron en una casa de la calle Río Bermejo, en el norte de la ciudad. “Firmamos unos 100 referentes. Le mandamos una carta al ‘Tío’. Le expresamos nuestra lealtad a su liderazgo pero le manifestamos que creemos oportuno que Taco sea el candidato a vicegobernador”, dijo uno de los voceros a Diario Textual.
La semana pasada, Carlos Verna -quien se bajó de la carrera a raíz de que padece cáncer y se convirtió en el “gran elector”- había definido que el segundo lugar en la lista debía ser ocupado por los marinistas. E incluso dijo que a Sergio Ziliotto, el candidato a gobernador, lo debería acompañar Mariano Fernández.
Rubén Marín, sin embargo, se mostró disgustado por la decisión de Verna. “Tal vez te traiga en unos días otro nombre”, le soltó en el encuentro.
Con el paso de las horas, el “Tío” mostró los dientes. “Al candidato debemos elegirlo nosotros”, dijo. “Si es que la vicegobernación le corresponde a Convergencia, se verá el candidato y lo designará Convergencia”, agregó. Sin embargo, el fin de semana bajó los decibeles y públicamente sostuvo que Fernández era un “buen” candidato. “Honestamente creo que es el mejor que podemos poner”, reconoció.
Ahora, por lo pronto, resta que se oficialice cuál será la fórmula. Ziliotto ha dicho, en reunión con otros dirigentes políticos, que su compañero debe ser Fernández. ¿Qué hará finalmente Rubén Marín?