Durante este fin de semana se realizaron operativos de tránsito y alcoholemia en las diferentes ciudades y localidades de La Pampa. También hubo controles de nocturnidad, en colaboración a las áreas respectivas de las comunas y los pertinentes a la prevención y lucha contra el narcotráfico.
Seguridad Vial
Este fin de semana, se labraron actas por falta de documentación, circular en moto sin casco, uso del celular y test de alcoholemia positiva.
-General Pico: de 30 controlados hubo 6 positivos.
-Santa Rosa: se constataron 15 alcoholemias positivas, de los 81 test realizados.
-Guatraché y Realicó: ninguno de los alcohotest fue positivo.
-Puesto Caminero de Padre Buodo: se secuestró un vehículo con prohibición de circulación desde 2014, como así se procedió a la retención cédula de identificación automotor, efectos regularizar situación.
Nocturnidad:
Santa Rosa:
Durante este fin de semana se controlaron locales bailables.
Las contravenciones registradas fueron una menor en aparente estado de ebriedad, por lo que se localiza a su madre y es entregada a ella, además se notifica a la progenitora del acta de contravención.
En otro local bailable se detecta a una adolescente con intenciones de ingresar con D.N.I. no pertenecientes a la misma, motivo por el cual se llama a su padre a quien se le entrega la menor y es notificado de la contravención.
En la madrugada del domingo en un local bailable, y no hallando personal que prestara servicio de adicional, toma intervención personal del Ministerio de Seguridad y Municipalidad de Santa Rosa, quienes se constituyeron en el lugar entrevistándose con los responsables y adoptando las medidas pertinentes.
Doblas:
Personal de Brigada de Investigaciones y de la UFGNyA, juntamente con personal policial, constatan en el interior de un pub, una menor de edad consumiendo alcohol, se labró acta de infracción con intervención de la Jueza de Tribunal Regional de Faltas, procediéndose a la clausura del mismo.
Caleufú:
En un boliche bailable se labra acta de infracción al constatar que un menor (15 años), retira de la barra una bebida alcohólica. El propietario se niega a firmar el acta. Por consiguiente y previo la presencia de una testigo civil se labra las actuaciones de rigor.
Ingeniero Luiggi:
Personal de Inspección de la Municipalidad junto a un efectivo policial efectuaban control de nocturnidad en local bailable, se constatan tres menores de edad. Personal Municipal labro correspondiente acta de Inspección de Nocturnidad con intervención del Juzgado de Faltas Local.
General Acha:
Personal de Seguridad Privada constata en un local bailable, un menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, es por ello que lo retiran hacia el exterior del local. Menor en cuestión es trasladado donde se procede a la notificación a progenitor/a y entrega de menor.
25 de Mayo:
En local bailable no se le permite la entrada a un hombre, en estado de ebriedad, que ya ha teniendo inconvenientes y ha sido expulsado de ese local por causar disturbios, en varias ocasiones. Ante la insistencia y falta de colaboración, para evitar que esta situación llegue a mayores es que se resolvió trasladarlo a sede policial, donde se realizaron las actuaciones pertinentes.
En Victorica, Catriló y Eduardo Castex se realizaron controles de nocturnidad sin verificarse infracciones, ni anomalías.