En lo que respecta a controles de nocturnidad, en la ciudad de Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
Se procedió a la demora de cada uno de los involucrados, a las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas. Más tarde recuperaron la libertad.
También en la capital pampeana hubo tres menores que manifestaron intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad y se encontró a una menor, en el exterior de un local nocturno, en estado de ebriedad. En todos los casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.
En Intendente Alvear se procedió a la demora de un hombre mayor quien opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales, luego que los efectivos intervinieran ante la solicitud de los vecinos por música alta en el lugar. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas.
También se realizaron controles en General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse novedades.
Prevención en el tránsito
En las últimas 24 horas, la Policía de La Pampa realizó ocho operativos de control de tránsito en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa. Controlaron 100 vehículos, con cinco retenciones, 11 alcohotest positivos y 11 infracciones en total.
En General Pico hicieron 47 controles de alcoholemia, de los cuales uno resultó alcohotest positivo.
En Catriló, durante la “Color Fest”, estuvo presente el director Administrativo del Ministerio de Seguridad, Nicolás Idiart, y los operativos de control y prevención realizados no registraron novedades.
En Intendente Alvear se constataron siete infracciones, con tres alcohotests positivos y tres retenciones, en el marco de los operativos realizados. Y en General San Martín en el marco de la Fiesta de la Sal, no se detectaron anomalías.