Como cada fin de semana, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia en conjunto con Policía de La Pampa y Municipalidades, se realizan controles de nocturnidad y prevención de adicciones, a fin de prevenir situaciones de personas en riesgo, sobre todo menores.
En General Pico, inspectores municipales labraron un acta de infracción al constatar -por parte de la Policía- un comercio vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Victorica, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se desarrollaron controles de nocturnidad en locales bailables y bailes de Egresados, sin constatarse novedades.
Por la capital provincial se observó la presencia de personas consumiendo sustancias presumiblemente prohibidas, constatándose posteriormente que eran 0,6 gramos de flores de cannabis sativa y un cigarrillo armado de marihuana.
En Rancul se realizaron operativos de prevención y seguridad durante la 34º Fiesta Provincial del Hachero, que tendrá continuidad durante este fin de semana, prestando servicio personal de Comisaría Rancul y subordinadas, efectivos de la División Toxicomanía de General Pico, con canes adiestrados y escáner para la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas. Participó del operativo, además, la División Seguridad Rural UR-II.
Tránsito
En la ciudad de Santa Rosa, Policía de La Pampa junto a inspectores municipales, realizaron 43 mediciones de alcoholemia, tres fueron positivas, y se realizaron dos retenciones.
En General Pico, Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad controlaron 40 vehículos con una retención, un alcohotest positivo y dos infracciones.