Muy reconocido en el ámbito del atletismo provincial, ganador de importantes pruebas pedestres y con una trayectoria impecable en su haber, Alfonsín fue detenido por la policía local en la noche del viernes.
Los investigadores acreditaron de modo incontrastable que Alfonsín habría efectuado compras en tres comercios de esta ciudad en los que pagó con una tarjeta de crédito que luego se confirmaría, había sido denunciada como robada o extraviada por su legítimo dueño, un vecino de Santa Rosa.
MaracóDigital.net pudo establecer que se le imputa haber adquirido prendas deportivas por un valor total de 28.010 pesos.
El caso venía siendo investigado desde hace unos días y eclosionó anoche, cuando Alfonsín fue detenido por personal de la Comisaría Primera de General Pico.
Al parecer, la justicia ya había recolectado incontrastable documentación de que sin lugar a dudas se trataría del atleta la persona que adquiere productos en dos locales de la empresa Fileppo, en 20 y 17 y en la calle 20 entre 15 y 17 y en Interfuerzas, en la esquina de 17 y 24, pagando con una tarjeta de crédito del banco provincial.
Días atrás, el dueño legítimo de la tarjeta, advirtió que le llegaba el resumen con compras realizadas en General Pico. El hombre se habría demorado en radicar la denuncia del robo o extravío –lo hizo en Santa Rosa-, y por eso pasaron varios días hasta que la investigación se echó a andar.
En las últimas horas de la tarde del viernes, la policía allanó el domicilio del atleta y secuestró las prendas compradas de modo fraudulento.
Alfonsín llegó a General Pico hace alrededor de 2 años hasta que finalmente se estableció y se dedicó de lleno a enseñar su especialidad en dos clubes piquenses, en tanto formó también un grupo de atletas que participan en las distintas pruebas pedestres que se realizan en la ciudad y la zona, donde la noticia causó estupor.
Fuentes judiciales confirmaron que la formalización de la acusación en su contra se realizó pasadas las 19 de este sábado en el edificio de los Tribunales de General Pico.
Se confirmó además, que dado el carácter de la acusación en su contra y el hecho de que no tiene antecedentes, recuperó su libertad tras el acto judicial, aunque con el compromiso de presentarse cada 15 días en la sede de la Fiscalía.
Trascendió que Alfonsín se negó a declarar, asesorado por su abogado defensor, Gabriel Navarro.
Entendidos en cuestiones legales de esta naturaleza analizaron que el acusado podría ofrecer pagar el monto del perjuicio, con lo que hasta podría evitar que la causa le genere antecedentes.