Este martes, en horas de la tarde, vecinos dieron aviso a la policía sobre lo sucedido. En proximidades del Paseo Belgrano de calle 9, cerca de Comisaría Tercera, un cuerpo se estaba prendiendo fuego dentro de un desagüe.
De inmediato se montó un importante operativo de seguridad que incluyó a efectivos policiales, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y del Servicio de Emergencias Médicas.
Por pedido del jefe de la Unidad Regional II, comisario general Daniel Guinchinau, y del subcomisario Lucas Rinaldi, de Comisaría Tercera, se dio aviso al fiscal Guillermo Komarofky por la presencia de un cuerpo calcinado. “Policía Científica trabaja para determinar las causas”, expresó el fiscal.
Komarofky fue cauto a la hora de dar precisiones y dijo que habrá que determinar si la persona fallecida “atentó contra su vida o si hubo un accionar de terceros”. El fiscal manifestó que el occiso “es un masculino mayor de edad y podría tener unos 50 años”.
Por último, el representante del Ministerio Público Fiscal adelantó que hay testigos del hecho que podrían brindar datos importantes a la causa. “El cuerpo tiene los pies amarrados, pero no las manos. Hay indicios del uso de un bidón de combustible, hay que analizar la posición del cuerpo y demás cuestiones que hacen a la investigación; como así también escuchar los testimonios de los testigos”, concluyó Komarofky.