Este martes por la mañana se realizó en la Sala 3 de Tribunales de General Pico, la lectura de sentencia por la que el juez Enrique Alejandro Gilardenghi condenó al oficial de policía, Jorge Darciel Ávila, a un año y seis meses de prisión en suspenso.
La Justicia acusó a Ávila como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.
El condenado se verá imposibilitado de ocupar cargos o empleos públicos por el mismo lapso de la pena, y se le prohibirá, por dos años, relacionarse de cualquier manera con la víctima.
El hecho
El 23 de enero de 2017, durante el desarrollo de una fiesta de cumpleaños, personal policial con Ávila entre ellos, solicita se baje el volumen de la música. Los uniformados dialogan con la organizadora, quien se niega por poseer permiso municipal.
El damnificado se sale del lugar, siendo observado por el acusado y en ése momento lo amenaza con su arma reglamentaria: “La próxima vez que te vea, te mato”.
Treinta días más tarde, el joven vuelve de vacaciones y es interceptado por el uniformado, quien procede a su demora. Es allí cuando la madre del menor se interioriza sobre las amenazas, procediendo a la denuncia correspondiente.