En la sala 2 de Tribunales se procedió a la lectura de sentencia en la que se condenó a un joven de 23 años por ocasionar daños a un móvil policial, amenazar a los agentes y agredirlos. Se lo acusa de ser autor material y penalmente responsable de los delitos de daño agravado por tratarse de un bien de uso público, atentado contra la autoridad agravado por su comisión a mano armada y daño agravado por tratarse de un bien de uso público.
"Se lo condena a la pena de 6 meses de prisión efectiva, unificada a la pena que le fuera impuesta mediante 3 años de prisión de efectivo cumplimiento el 2 de junio de 2017, compone la pena única de 2 años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento", se leyó en la audiencia en la que actuó la jueza Gimena Cardozo.
El hecho por el que se lo imputa en última instancia, se produjo el 24 de septiembre de 2018, cuando ante el arribo del móvil policial para solicitar se normalice la situación en un domicilio por los ruidos ocasionados, el muchacho respondió con un ladrillazo. Ante la falta de obediencia, el mismo patrullero se acercó siendo recibido con un proyectil arrojado por el imputado, que impactó en el sector del conductor, por lo que procedió a su demora.