Este viernes se llevó a cabo un juicio abrebiado en el que el juez de control piquense Diego Ambrogetti, condenó a Mauricio Iván bajo, a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento e inhabilitaación especial para conducir vehículos con motor por el término de ocho años, considerándolo reincidente.
El condenado es considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor.
El hecho
El accidente de tránsito ocurrió el 1 de enero de 2019, cuando el imputado condujo sin el carnet correspndiente y a excesiva velocidad acompañado por Enzo David Crusat por Avenida San Martín. Al arribar a la intersección con la calle 47, Bajo perdió el dominio del vehículo por lo cual comenzó a zigzaguear, por aproximadamente 40 metros.
Finalmente, impactó sobre un árbol que se encontraba ubicado en la vereda resultando Enzo Crusat con lesiones de gravedad que derivaron en su posterior fallecimiento.