Este jueves, cuando finalizaba el tratamiento del orden del día previsto para la cuarta sesión del Concejo Deliberante, la concejal Rosa Cuello, titular del Bloque oficialista, pidió que fuera tratado sobre tablas un proyecto de Resolución de su bloque manifestando el repudio a la intervención del PJ.
La presentación de este último punto suscitó la intervención de concejales de los diferentes Bloques. El primero en hacer uso de la palabra fue Jorge Audisio, de Cambiemos Propuesta Federal, quien consideró que la justicia hoy era independiente, deslindando así cualquier responsabilidad del Gobierno Nacional.
Por su parte, Héctor Viola (PJ) manifestó que el fallo de la jueza Servini de Cubría “carecía de fundamentos y que hacia lugar al pedido de una minoría”. Al mismo tiempo, consideró que no se entendía bien la división de poderes a la que se refería Audisio. A tal fin citó parte del fallo de la magistrada: “El futuro cercano presenta para el partido justicialista, un camino difícil de transitar, ante la ausencia de ideas o proyectos bien definidos”. El concejal del PJ se preguntó: “Si esta no es una intervención del Poder Judicial, con condimentos políticos, que alguien responda lo contrario”.
Por su parte, el concejal radical Guillermo Coppo adelantó que se abstendría, ya que no había podido leer los fundamentos de la intervención, aunque estimó que había que “prestar mucha atención a lo que está sucediendo en el seno del PJ y que había que cuidar a los partidos políticos”.
Roberto Gómez, también del bloque justicialista, consideró “la intervención del PJ es un atropello a las instituciones” y coincidió con Coppo en que había que estar muy atentos. “La Democracia en nuestro país se consiguió con muchísimo esfuerzo y costó inclusive vidas”, aseveró.
Ariel Reinhard, de Nuevo Encuentro, adelantó su acompañamiento y cuestionó la independencia de la justicia en la Argentina, haciendo una enérgica defensa de la historia del PJ, durante la vida democrática del país.
Puesto a votación el Proyecto de Resolución del PJ fue aprobado por mayoría, con 8 votos positivos, dos votos negativos y una abstención. Acompañaron al Bloque del PJ, los ediles Graciela Sánchez de Peronismo Renovador y Ariel Reinhard de Nuevo Encuentro.