El Concejo Deliberante de la Ciudad reconoció a los vecinos Gustavo Horacio Marmol y Andrea Lorena Zubiri, quienes durante un incendio ocurrido recientemente en el Barrio Federal evitaron una tragedia humana.
Los concejales consideraron que “con su accionar heroico salvaron la vida de una mujer, sus hijas e hijo”.
Gustavo Marmol relató que en momentos que se encontraba desayunando con su pareja, escucharon una explosión. Cuando salieron afuera, su vecina estaba parada en la ventana con su beba y les gritaba que le abrieran la puerta. Marmol pateó la puerta para que la mujer con su beba pudieran salir.
La mujer gritaba que sacara a otra niña que aun permanecía en la casa, y ante la imposibilidad de ingresar, por las llamas y el humo, arrancaron con la ayuda de otro vecino la reja y sacaron a la niña, que ya presentaba signos de asfixia.
Mientras tanto su pareja, Laura, ayudó a salir a la mujer, a la bebé y a otro niño que estaba tirado en el piso. La situación vivida fue de extrema gravedad, ya que el fuego se expandió rápidamente por casi toda la casa y se produjeron daños importantes, tal es así que debieron trabajar en el lugar dos dotaciones de bomberos voluntarios.
Los concejales, en forma unánime, resolvieron destacar el accionar heroico desplegado por Gustavo y Andrea. El Presidente del Concejo Deliberante, José Osmar Garcia, les entregó una copia de la resolución y una plaqueta conmemorativa.