La Municipalidad de Bariloche y los prestadores de servicios acordaron la reapertura del centro de esquí Cerro Catedral a partir del próximo martes, aunque en un principio sería sólo para quienes ya hayan adquirido los pases.
El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, explicó que la habilitación rige para los residentes, que por lo general compran los accesos a las pistas un año antes de la temporada de nieve.
"Por ahora no se pueden vender nuevos pases. Esto es hasta el 1 de agosto, después se verá. La situación cambia día a día", dijo en diálogo con Cadena 3, para luego lamentar que la ciudad turística de Río Negro no pueda recibir turistas.
En este sentido, aseguró que desde el municipio acompañan a los comercios y actividades autorizadas, ya que la situación es crítica. "La Provincia gestionó créditos a tasa cero y eso ayuda a las empresas a poder llegar al otro lado. Pero pareciera que nada es suficiente, y esto es una cadena que también impacta en las arcas del Estado", señaló.
Consultado sobre los viajes de egresados, el funcionario estimó que quizá comiencen a recibir estudiantes a partir del 15 de septiembre. "Desde Nación aclararon que será 15 ó 30 días después del regreso a las aulas, así que dependemos de eso", añadió.
Burlón, además, sostuvo que es un sector "muy importante" porque mueve alrededor de 120 mil turistas. "Esperamos que puedan venir. La prioridad es la salud, sino tendrán que reprogramarse para más adelante. Pero quiero llevar la tranquilidad a padres y alumnos que el viaje se hará", concluyó.