El Mundial de fútbol comenzó la cuenta atrás para su inauguración, que se celebrará mañana con una esperada ceremonia que promete ser espectacular.
El Estadio Luzhnikí, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural y albergará a continuación el primero de los partidos entre la selección anfitriona y Arabia Saudita, a las 12 horas.
A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición estará centrada en los actos musicales y será de media hora, previo al choque entre Rusia y Arabia Saudita.
Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar “muy contento y emocionado”, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.
El espectáculo estará producido por el 'Channel One' ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.
Según el mismo Mikhailov, “la acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor”.
Otro de los nombres propios más conocidos de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 será el exfutbolista brasileño Ronaldo, campeón mundial en los años 1994 y 2002 y elegido como presentador del evento. Sin dudas, el anfitrión perfecto en una cita clave para todos los amantes del fútbol publicó el diario El País.
En horario de Argentina, la inauguración comenzará a las 11.30 de la mañana.