Con el objetivo de permitir una mejor circulación vehicular y peatonal, y optimizar la iluminación de veredas por parte del alumbrado público, la Dirección de Espacios Públicos comenzó con los trabajos de poda y elevación de copa.
Durante la primera parte, las cuadrillas municipales estarán en el sector de calle 107 a Quinquela Martín, entre calles 32 y 40; de 107 a 103 entre 24 y 28, y 17 a 19 entre calles 24 y 32, cumplimentando una totalidad de 54 manzanas a podar con 14 cuadrillas. Cabe mencionar que en esos sectores no se permite la poda de vecinos, sino únicamente por parte de las cuadrillas que poseen el carnet habilitante.
El trabajo que se llevará que se realizará será la elevación de copa hasta el 50 o 60 por ciento de altura total de los ejemplares, remoción de ramas secas y quebradas, ramas sobre vivienda, entresaca en plantas con podas mal hechas, muñones secos y túnel para cableado aéreo en los casos que corresponda. Los arbustos también se podarán realizando limpieza de ramas bajas y entresacas.