La policía estaría buscando a un hombre mayor de edad, quien presuntamente sería cómplice del menor.
El grave suceso que vuelve a conmocionar a Eduardo Castex se registró en las primeras horas de la noche del viernes. Fue pasadas las 20 y el principal sospechoso, de 15 años, fue demorado en cuestión de minutos por la policía local.
La víctima alcanzó a narrar, ya en el hospital, que había podido identificar a su agresor. El adolescente se disponía a viajar a Buenos Aires. Fue capturado en la Terminal de Ómnibus.
Se desconocen aún los detalles de los acontecimientos, pero según trascendió, el menor, que estaría acompañado por otra persona mayor de edad, ingresó al comercio local "Bargas Comunicaciones" y pretendió que se le entregara el dinero de la caja.
Se encontró con la férrea defensa del propietario, quien en la escaramuza, recibió una profunda puñalada en la espalda. El hombre alcanzó a recorrer unos 15 metros, ya que salió del interior del comercio en dirección a la casa de enfrente para avisarle a un vecino, pero cayó tendido a pocos metros de la intersección de la Avenida Perón, la Diagonal San Martín y la calle Rivadavia.
Bargas fue auxiliado por personal médico del hospital Pablo Lacoste pero derivado de inmediato al hospital Centeno de General Pico, dada la gravedad del cuadro que presentaba.
Cerca de la medianoche, confirmaron a Maracó Digital que el estado de salud de José Bargas es complicado: "Está muy grave, con pronóstico reservado", contaron allegados desde el hospital Centeno.