Luego de la polémica que se desató en mayo, cuando los artistas de la ciudad cuestionaron el posible traslado del Concejo Deliberante a Médano de General Pico y realizaron un abrazo simbólico, este martes comenzó la mudanza hacia la Municipalidad.
En horas de la mañana, una camioneta con acoplado empezó a trasladar muebles y otros elementos que se encuentran en el edificio de calle 13 y 24. El traslado será por separado, de acuerdo a cada uno de los bloques, y se instalarán en la planta alta del Palacio Municipal, durante el tiempo que demande la construcción del nuevo edificio.
La construcción del nuevo Edificio Administrativo y Juzgado de Paz de General Pico, donde también funcionará el Concejo Deliberante y el Registro Civil, cuenta con un presupuesto oficial de 88 millones de pesos. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos a tres años.
El primer piso de la Municipalidad de General Pico ya está acondicionado. Por estas horas, también se estudia la posibilidad de comprar e instalar, con fondos del Gobierno de La Pampa y el Ejecutivo local, un ascensor.
Todavía resta definir el lugar para las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que se realizan cada 15 días. Por el momento, se mantiene firme la posibilidad de que sean en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Maracó.