Organizada entre la Municipalidad de General Pico y el Banco de La Pampa, ayer comenzó la capacitación sobre el uso de cajeros automáticos, aplicaciones virtuales y Homebanking para adultos mayores. El curso constará de seis encuentros semanales.
Estuvieron presentes la directora de Familia, Nélida Roldán, acompañada por la subdirectora Alejandra Castro y los capacitadores de la Fundación del Banco de La Pampa, Anabel Pratto y Javier Díaz. También lo hicieron los ex empleados jubilados de la entidad bancaria local Carlos Llanos, Edgardo Rufino y Santos Álvarez Torres.
Nélida Roldán expresó que la capacitación “tiene como objetivo acercar a los adultos mayores a las tecnologías bancarias para que sean de fácil y rápido uso, de manera tal puedan acceder al Banco de la Pampa desde cualquier lugar y a cualquier hora”.
“Se pretende poner el acento no solo en lo que se aprende, sino en cómo se aprende, para poder contribuir a afianzar de forma sólida los conocimientos, para una vida independiente de los adultos mayores”, explicó la directora de Familia.
Por último, Roldán consideró que esta experiencia piloto “es, sin dudas, una herramienta más para consolidar la autonomía, la accesibilidad y la interacción social de los adultos mayores con perspectiva de derechos. Además cumplirá un rol muy importante a la hora de evitar cualquier fraude o estafa económica”.
Anabel Pratto, una de las capacitadoras de estos encuentros quien pertenece a la Fundación del Banco de La Pampa con sede en Santa Rosa, expresó que “prácticamente lo que hicimos fue enseñarles a todos los concurrentes todo el manejo y el movimiento que se puede hacer en un cajero automático a través de tablets”.
Al mismo tiempo, agregó “quitamos las dudas que se les presentó respecto a qué pasa cuando el cajero se queda con la tarjeta, qué pasa si no nos da el dinero, cómo cambiar una clave y todo lo básico que pueden desarrollar en el uso de un cajero”.
Pratto también contó que “en las próximas jornadas, lo que se va a trabajar es en la implementación directa en un cajero real”.
Las funcionarias municipales expresaron que este proyecto es nuevo y que en General Pico se está llevando a cabo la experiencia piloto.