Los controles de nocturnidad organizados desde el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa y funcionarios de los municipios continuaron durante el fin de semana.
Las recorridas preventivas en la ciudad de General Pico estuvieron a cargo del Director General de Inteligencia y Estadística Criminal, José Carlos Muñoz, junto al sargento primero Lucas Ubel López, ambos con funciones en el Ministerio de Seguridad.
Los mismos realizaron presencia en los locales nocturnos Donatto, Bendito Bar y Capitano, donde no se produjeron novedades que ameritaran la intervención policial o municipal.
En tanto, sí se registró una contravención en el local bailable “Ozono” donde se detectó la presencia de dos menores de 16 años consumiendo alcohol, manifestando uno de ellos que la bebida había sido comprada en la barra.
En esa instancia se activó la convocatoria del oficial ayudante Gonzalo Guajardo y Ricardo Vivas, de la Comisaría del Menor y Comisaría Primera respectivamente.
Los funcionarios hicieron entrega de los menores a sus progenitores e inmediatamente se procedió a la confección del acta para la clausura de la barra y, más tarde, a la clausura preventiva del lugar bailable donde se colocaron las fajas correspondientes.