El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Tebes, y el intendente de Vértiz, Luis Giacomino, firmaron un convenio para la construcción de cinco viviendas sociales en esa localidad.
“El programa contempla la construcción de 600 viviendas en toda La Pampa, en aquellas localidades que tengan hasta 10 mil habitantes según el censo del 2010”, expresó Jorge Tebes.
Y agregó: “El Plan Pampeano de Viviendas plantea que el Gobierno provincial aporte $400.000 por cada casa a construir, mientras que la confección del proyecto, la elección de los beneficiarios y la concreción de los hogares queda bajo responsabilidad de cada comuna; así los intendentes ganan en independencia para decidir y se profundiza la Ley de Descentralización”.
Además, Giacomino expresó su alegría por este tipo de operatoria que beneficia a las localidades pampeanas. “En nuestro caso son cinco las viviendas por las cuales estamos firmando este convenio”, confirmó.
“Nos vienen muy bien por todo lo que genera en nuestra localidad, desde dar solución al problema habitacional hasta generar mano de obra local y un importante movimiento económico debido a la compra de materiales en el pueblo”, contó Giacomino.