Buen día La Pampa. Los saludo con estas imágenes prometidas días pasados cuando publiqué fotos de la flora del Cerro Negro.
Hoy van imágenes del cerro propiamente dicho y su particular entorno rodeado de montañas de la vecina Mendoza con algunos de sus picos más elevados en esa zona.
El Cerro Negro es uno de los dos puntos más altos de la provincia de La Pampa, ya que no hace mucho se descubrió que hay otro cerro cercano que lo supera en unos pocos metros (los dos rondan los 1200 metros de altura) lo que los convierte en el "techo pampeano".
Para quienes no lo conocen, lo recomiendo, su ascenso es bastante fácil y cuando llegas a la cima la vista es TRE MEN DA!.
Desde su cima, pueden verse los grandes volcanes de la Payunia: el Nevado, el Payún Matrú, el Payún Liso y el Chachauén. Sus cumbres suelen estar cubiertas de nieve incluso en verano, resaltando aún más la belleza del paisaje.
El Cerro Negro se encuentra a unos 48 kms de La Humada por un cuidado camino de tierra, llegan hasta Agua Escondida, hermoso pueblito mendocino en el límite con nuestra provincia y desde allí por la Ruta 190 a unos 14 kms se accede al puesto donde está el cerro.
Hay unos puesteros muy amables que les indican el camino y los registran.
Viva La Pampa!
GERARDO ALAINEZ - Productor audiovisual